Translate

EH GATO



Le digo al gato callejero que yo también tengo frio, siempre lo he tenido. Que las noches siempre me han ido mejor que en el fondo de mi corazón solo hay un polígono industrial vacío. Le digo que no soy tan diferente con el niño de 10 años ni con el de 35. Sigo viviendo la vida como si me diera igual que se fuera acabar el mundo. Soy un viejo en el cuerpo de un joven que no ha dejado nunca de soñar con un amor eterno como los de antes. No tengo límites, soy más fuerte de lo que creo y me caí tantas veces, probé tantas veces el duro del asfalto...y en ese proceso de caer y levantarme, es verdad que perdí la sonrisa, perdí la ilusión una vez, y no recupere la sonrisa, pero recuperé la ilusión de seguir para adelante. Nada ni nadie puede evitar que sea yo mismo, después de tanto tiempo se lo que quiero y lo peor de todo es que ahora me da miedo saberlo porque eso va relacionado con un montón de cambios que tengo que hacer.

Me gustan los gatos, si lloran no los veo llorar, escuchan consejos aunque no los pidan, parecen no sufrir demasiado, incluso cuando están doloridos y apunto de morirse, tienen una resiliencia envidiable. 
Confían lo justo en los humanos, me da la sensación de que solo se quedan con lo bueno del pasado y lo malo lo olvidan  y si quieren algo son muy persistentes, si no lo consiguen tampoco se frustran. 

Antes de que me entierre la muerte, quiero abrazar más, cuidar a mi madre que es un amor y un tesoro, no quiero que nadie nunca más la haga sentir menos. Y yo, quiero reconstruir lo que haga falta, quiero seguir avanzando en este camino de autoconocerme a mi mismo, aunque duela. Quiero perderme y regresar siendo la persona que de verdad quiero ser. No quiero tener más miedos. Quiero volar alto, derribar los muros, afrontar los problemas con la diligencia y la decisión de un samurái. Ya he comprendido que la cima es un lugar solitario, ya estoy preparado para la soledad, gato, es momento de brillar. 

No hay comentarios: